Como elegir el megáfono apropiado

A la hora de comprar un megáfono en Chile encontrarás cientos de modelos disponibles, e igual cantidad de precios. Si bien esto es muy positivo, la gran cantidad de modelos puede dificultar el proceso de compra.

Es por ello que hemos desarrollado esta breve guía, basándonos en las tres principales preguntas que debes hacerte al momento de elegir tu nuevo megáfono.

¿Para cuántas personas está pensado el megáfono?

Es muy diferente un megáfono a ser usado en un colegio, de uno profesional pensado para la seguridad de estadios, por ejemplo.

Por ende, la primera recomendación es tener claridad en cuanto al número de personas a evacuar o al cual queremos difundir un mensaje.

Para un público pequeño (menos de 50 personas), podremos usar modelos de hasta 35 watts, pero si queremos llegar a más de 200 personas, lo más recomendable es un modelo con al menos 75 watts de potencia.

Megáfonos

¿Cómo cargarás tu megáfono?

Los megáfonos actuales pueden ser cargados por pilas, baterías recargables, directo a la red eléctrica de 220V y también a los cargadores de autos de 12V.

Como regla, te recomendamos que el megáfono que elijas cuente con la opción de batería recargable o, al menos, carga con pilas alcalinas.

Así, en caso de emergencia o una catástrofe donde no haya electricidad, el megáfono podrá ser utilizado sin depender de una conexión a la red eléctrica.

Megáfono de perifoneo para auto

¿Qué características tiene el lugar donde usarás el megáfono?

Por último, es importante que tengas conocimiento de la zona o lugar donde se usará el dispositivo; si bien los megáfonos se clasifican en base a su “alcance” (medido en metros, desde los 500 hasta los 2000 metros de alcance), este alcance se verá afectado si el lugar es un espacio cerrado o abierto.

En caso de ser usado en espacios abiertos, recomendamos que elijas un modelo con al menos un 50% más de alcance que el que usarías en un espacio cerrado.

Megáfono con control de volumen


    Tip Adicional

    ¿Necesitas tu megáfono para repetir un mensaje de forma automática, o incluso para ser usado desde un vehículo?

    Entonces te recomendamos elegir un producto con memoria interna (para breves mensajes de voz), sea un megáfono o un micrófono de mano con opción de USB y SD en caso de que se quiera colocar grabaciones guardadas en pendrive o tarjetas SD.

    ¿Aún tienes dudas?

    Nuestras ejecutivas comerciales cuentan con más de 10 años de experiencia en el rubro de emergencia, y te podrán asesorar en la compra del megáfono correcto y demás productos para tus necesidades. Contáctanos al +56 2 2946 8245 o escríbenos a contacto@sogno.cl y nos pondremos en contacto contigo.