4 tips para elegir el equipamiento adecuado para tus guardias de seguridad
La elección del correcto equipamiento para tus guardias o vigilantes no solo dependerá de tu presupuesto (o el de tu empresa), sino del tipo de función y lugar en que éstos funcionarios desempeñen su función.
A continuación te damos 4 tips que estamos seguros te ayudarán a tomar una mejor decisión al momento de comprar el equipamiento de tus guardias.
Vigilantes de turnos de día
Los vigilantes que trabajan durante los turnos de día tienden, por lo general, a estar ubicados en entradas y accesos de fábricas, recintos públicos y privados, universidades, etc.
Algunos de ellos incluso cumplen una función de atención al visitante, ayudando a dirigir a los clientes en la dirección correcta, como usualmente se observa en clínicas o centros comerciales.
En estos casos se recomienda equipar al personal con un kit de control de rondas, chalecos anticorte, bastón retráctil para su defensa, esposas (o grilletes) y, dependiendo del nivel de seguridad del recinto, paletas detector de metales (por ejemplo, en embajadas o instituciones militares o gubernamentales).
Guardias de turnos de noche
Para los vigilantes de noche se recomienda el uso de chalecos anticorte, bastón retráctil, focos manuales o linternas. En casos particulares también se recomienda el uso de visores nocturnos para observar mejor la zona a resguardar o por si se les dificulta la visibilidad en la noche.
Finalmente no puede faltar el control de rondas, producto estrella de un rondín. Con este dispositivo podrás verificar que el vigilante esté haciendo sus rondas de manera efectiva.
Guardias de seguridad para centros comerciales y supermercados
El guardia de un banco debe estar equipado, como mínimo, con un chaleco y casco antibalas nivel IIIA, debido a la exposición a la que se enfrentan.
En cuanto a los guardias de un supermercado, la mayoría de las veces bastará con un chaleco anticorte y todo el equipamiento de un guardia de turno de día (punto antes mencionado).
Vigilantes motorizados
Si tu guardia debe estar en vehículo (ya sea una moto o auto), este deberá tener sirenas vehiculares y balizas; también se recomienda un foco busca camino para la noche.
Estos son los equipamientos mínimos para cumplir el trabajo de vigilancia. Para casos más específicos, como personas dedicadas a la revisión del personal o de vehículos, podremos incorporar equipamiento más especializado, como un semáforo aleatorio, o incluso espejos de inspección vehicular para la revisión inferior de los autos.
¿Tienes dudas adicionales?
Nuestras especialistas están disponibles para brindarte toda la información que necesitas, ya sea por chat, llamando al +56 2 2946 8245 o escribiendo a nuestro correo electrónico contacto@sogno.cl