2 22093784 - 2 32243878 / contacto@sogno.cl
  +56 9 75812520
    Estamos disponibles, expertos en seguridad

Noticias

Nacionales



Ultimos Sismos Servicio Sismologico U. de Chile


Metro aumenta en un 18% personal de seguridad y en un 20% atención a clientes


"Un mejor servicio se construye entre todos", se denomina el nuevo plan que implementará Metro de Santiago para mejorar la experiencia de viaje a los miles de usuarios.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado anunció hoy que la empresa de transporte aumentó el personal de atención para facilitar información a sus clientes y en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones se creó un plan que implica el aumento de personal de seguridad en las distintas estaciones a lo largo de la red.

Leer mas
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/03/680-671662-9-metro-aumenta-en-un-18-personal-de-seguridad-y-en-un-20-atencion-a-clientes.shtml


Venezuela prepara visita de la Roja con extremas medidas de seguridad


El 29 de marzo, los llaneros enfrentarán al “Equipo de Todos”, en el marco de la sexta fecha de las Clasificatorias. Para este partido, se dispondrán 1.800 hombres, entre policías y guardias privados.

La Selección chilena viajará a Barinas para medir fuerzas ante su símil de Venezuela en el marco de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Es por esto que la ANFP, durante esta semana, realizó las gestiones para que todo lo logístico esté listo, así la delegación que encabezará el técnico Juan Antonio Pizzi netamente deberá preocuparse por lo deportivo.

En este sentido, el sistema de seguridad para el compromiso entre la Roja y la “Vinotinto” está siendo planeado entre funcionarios representantes del combinado anfitrión y las autoridades barinesas.

De hecho, el organizador de la brega, Jerson Rodríguez, manifestó en diálogo con CDF que el plan de contingencia para recibir a los chilenos está prácticamente listo.

A la hora de detallar el operativo, Rodríguez afirmó que “tenemos la seguridad de parte de la guardia y la policía.

Leer mas
http://www.lanacion.cl/noticias/deportes/la-roja/seleccion-adulta/venezuela-prepara-visita-de-la-roja-con-extremas-medidas-de-seguridad/2016-03-10/191146.html

 


Cinco preguntas sobre el "robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago


El 12 de agosto de 2014, y en sólo tres minutos, un grupo de individuos sustrajo $6.000 millones desde un camión de valores estacionado en la zona de carga del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Tras casi dos años de este hecho, hoy comenzó el juicio oral contra seis imputados.

¿Cómo lograron ingresar los delincuentes a la zona de carga?
Los asaltantes llegaron vestidos como trabajadores de seguridad al aeropuerto antes que el camión que llevaba el dinero y su escolta. Cubiertos con pasamontañas ingresaron a la zona de carga e intimidaron con armas de fuego al personal de seguridad. Luego de hacerse del botín, huyeron en dos vehículos para escapar, dejando “miguelitos” tras ellos. El robo no demoró más de tres minutos.

¿Por qué los guardias del camión no portaban armas en el momento del asalto?
Por ley, los vigilantes privados no están autorizados a cargar armas al interior del aeropuerto, por lo que las dejaron afuera.

Leer mas
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/02/680-669420-9-cinco-preguntas-sobre-el-robo-del-siglo-en-el-aeropuerto-de-santiago.shtml